El producto permitirá a los proveedores de clientes corporativos del Citi, la facilidad de adelantar los pagos a plazos que estos clientes realicen, a través de la plataforma electrónica Citi Direct, a una tasa competitiva y acordada con la empresa pagadora, anunciaron en conferencia de prensa.
Con este producto, los beneficiarios de los pagos abonarán los intereses aplicables de manera proporcional a la cantidad de días previos al vencimiento de los pagos que tengan, sin utilizar línea crediticia y sin necesidad de trámites más complejos. Las tasas corporativas ofrecidas a hoy, oscilan entre 0,8% a 1% mensual para pagos en guaraníes.
“En Citi buscamos permanentemente la forma de brindar soluciones financieras que permitan dinamizar las economías”, dijo Federico Elewaut, director regional del Cono Sur para el área de Treasury & Trade Solucions (TTS) por sus siglas en inglés.
Citi ofrece este producto globalmente desde hace más de 15 años y en Paraguay desde el año 2013, trabajando con compañías multinacionales a nivel local y empresas estatales.
Formalización y oportunidades para las empresas
Por otro lado, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dijeron que el objetivo principal es formalizar a las Mipymes, utilizando como herramienta distintos tipos de beneficios, entre ellos el otorgamiento de financiamiento.
Víctor Bernal, Viceministro de Mipymes, expresó que mediante estas facilidades, tendrán la posibilidad no solo de incrementar el nivel de formalización de las Mipymes sino también la de otorgarles fuentes de financiamiento ventajosas.
En la oportunidad adelantaron que en un par de semanas se realizará la segunda etapa del convenio que incluirá la convocatoria de empresas beneficiarias de los pagos para brindar más detalles sobre el producto y los trámites necesarios para acceder a las ventajas del mismo.