Endulza tu visita al centro histórico de la mano de Donca

Además de estar situado en el centro histórico de la ciudad de Asunción, Donca representa una nueva opción para los amantes de las cosas dulces, ya que se enfocan en la comercialización de un producto no tan usual, como lo son las donas. Sí, esas mismas que vuelven loco a Homero Simpson, en 19 sabores distintos que pueden ir de la mano de 4 estilos de frappés o de 3 estilos de café.

“La idea surgió porque los tres socios somos súper amantes de las donas, así como también lo somos de otros productos dulces y del café. Hace aproximadamente un año ya veníamos pensando en la instalación de un negocios así, entonces de a poco fuimos puliendo la idea y ahora gracias a todos los esfuerzos esto es una realidad”, relató, Joaquín Sánchez, socio propietario de Donca.

El local cuenta con espacio para unas 60 personas en su interior, y está abierto los días martes a viernes de 9:00 a 19:30, y sábado a domingo de 14:00 a 20:00 hs.

Con relación al monto invertido en el proyecto, el mismo estaría rondando los 164 millones de guaraníes. Este monto fue aportado entre los 3 socios que son Joaquín Sánchez, Guillermo Carrón y Cecilia Peréz.

“Quiero hacer mención de que para el caso hemos contratado a la asesora especialista en el producto, Mariana Mersán, que nos guío en todo el proceso. Las donas parecen algo tan sencillo de hacer pero no son para nada simple, ya que son productos bastante delicados, y es por eso que estaban ausentes en el mercado paraguayo”, concluyó.

Además de los productos que ofrecen en el local, también realizan servicios de catering para eventos.

El local está situado sobre la calle Presidente Franco 585 casi 15 de agosto, exactamente a media cuadra de la Casa de la Independencia.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.