“¡Es para vos…!”: Olimpia le gana a Cerro en Facebook (y es el séptimo en la relación seguidores-población)

Si creáramos la Copa Facebook Libertadores, Corinthians sería el ganador por goleada con más de 11 millones de seguidores en esa red social. ¿Pero qué pasa si llevamos el ranking a la relación seguidores-población del país? Olimpia sería el séptimo y Cerro Porteño el undécimo de la lista. Mientras que el podio lo conformarían Barcelona (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y Boca Juniors (Argentina).

Aunque la eterna discusión sobre qué equipo de fútbol es la mitad más uno en nuestro país no aplica para Facebook, porque no todos los paraguayos tienen una cuenta, al menos en el mundo creado por Mark Zuckerberg sabemos quién va ganando el partido. Es que al día de hoy el Decano acumula un total de 825.135 me gusta frente a los 596.338 del Ciclón.

En el resto de Sudamérica, hay equipos que tienen siete dígitos en sus conteos, y algunos brasileños incluso llegan a tener ocho. Sin embargo, si llevamos los números a una relación con las poblaciones de los distintos países (por más que desde InfoNegocios sabemos que la nacionalidad de algunos fans no corresponden con la de los equipos que siguen), los dos grandes del fútbol paraguayo treparían en el ranking hasta las primeras posiciones.

El campeón absoluto sería Barcelona, que cuenta con un total de 3.439.400 me gusta, lo que le da un 21,5% porque Ecuador tiene unos 16.000.000 de habitantes. Así, en segundo lugar vendría Peñarol, que llega a un 19,0% porque Uruguay tiene una población aproximada de 3.400.000. El bronce quedaría en manos de Boca por lograr un 18,9% al tener 8.109.800 me gusta y Argentina contar con 42.900.000 habitantes.

Mirá cómo quedaría el top 11 del ranking:

1) Barcelona (Ecuador): 3.439.400 – 21,5%.

2) Peñarol: 645.300 – 19,0%.

3) Boca Juniors: 8.109.800 – 18,9%.

4) Nacional: 596.400 – 17,5%.

5) River Plate: 6.719.600 – 15,7%.

6) Colo Colo (Chile*): 2.351.600 – 13,2%.

7) Olimpia (Paraguay*): 821.800 – 12,1%.

8) Alianza Lima (Perú*): 3.538.400 – 11,1%.

9) Atlético Nacional (Colombia*): 4.539.900 – 9,5%.

10) Universitario de Deportes (Perú*): 2.981.000 – 9,3%.

11) Cerro Porteño (Paraguay): 596.338 – 8,8%

* Chile tiene una población de 17.800.000 personas, Paraguay 6.800.000, Perú 31.900.000 y Colombia 47.600.000.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.