Expo Logística: más de 3.000 visitantes y potenciales negocios por US$ 100 millones

Tras dos días de conferencias, exposiciones y negocios concluyó la 7° edición de la Expo Logística, un evento organizado por Market Comunicaciones.

Carlos Núñez, organizador del evento, resaltó que este año se superaron ampliamente todos los récords impuestos desde el inicio.

“Recibimos a más de 3.100 personas durante dos días, de las cuales el 70% lo visitaban por primera vez según una encuesta que realizamos. Eso quiere decir que hay mayor interés por el sector y sus avances. Otro punto a destacar es la gran cantidad de potenciales negocios que se generaron. Estimamos que su valor supera los 100 millones de dólares”, detalló Núñez.

De la Expo Logística participaron 45 empresas expositoras con más de 100 marcas. Siendo la mayoría de ellas procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay y países de Europa.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El evento sirvió además como una plataforma para presentación de nuevas tecnologías. En ese marco, Global Shipping, presentó algunas innovaciones en materia de control de cargas.

“Nos enfocamos en el rastreo de la carga con dos modalidades, la más tradicional es cuando el cliente ingresa el número de búsqueda o de contenedor en la página web y le indica donde está su carga y la otra es rastrearla a través del celular con un código QR. También estamos trabajando en una aplicación gratuita para el celular donde el cliente podrá conocer el tiempo de tránsito de un puerto a otro, además de otras soluciones tecnológicas”, explicó Ricardo Robaina, Country Manager de la empresa.

El directivo adelantó además que se preparan para lanzar al mercado mundial y que también llegará a nuestro país, una línea de contenedores buffer, donde se podrá controlar a través del celular la temperatura del interior del contenedor, el trayecto que está realizando hasta si las puertas son abiertas.


 

PUERTOS PRIVADOS

En el país existen alrededor de 50 puertos privados, de los cuales 40 están asociados a la Cámara de Puertos Privados (CATERPA).

El presidente del gremio, Javier Giménez, estimó que el volumen de inversión de los puertos privados socios orillan los 1.500 millones de dólares. Mientras que el movimiento de carga representa aproximadamente el 80% de lo que se mueve en el comercio total en Paraguay en el sector fluvial.

En cuanto a la mano de obra, dijo que unas 3.000 personas están trabajando de manera directa en los puertos.

 

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.