Expo Regional Canindeyú proyecta negocios por más de US$ 150 millones en 10 días

Del 10 al 19 de abril próximo, se realizará la XVII edición de la Expo Regional Canindeyú de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, en el Campo de Exposiciones “Don Wilfrido Soto”, de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo.
Nelson Cardozo, coordinador general del evento, comentó que de las 34 hectáreas de superficie con las que cuenta el predio ferial, 22 están... (seguí, hacé clic en el título)

... como área de exposición. Dijo también que más de 400 empresas expositoras participarán de esta edición, registrando un importante crecimiento en este orden.

Agregó además que la feria de remates será nuevamente un punto alto, ya que se tienen previsto 5 días de remate, tres de invernada donde serán subastados 6.600 ejemplares y 2 remates de reproductores con subasta de 200 animales.
Las expectativas de negocio superan los US$ 150 millones.

Por último, señaló que la Regional invirtió en la presencia de reconocidos analistas internacionales del mercado agropecuario y de engorde intensivo de ganado, quienes dictarán conferencias a los productores locales.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.