Exportación ganadera se apunta batir un nuevo récord (ya superó US$ 721 millones)

En el primer semestre del año, la exportación de productos y subproductos de origen animal, generó un nivel de ingresos de US$ 721,6 millones, lo que representa un crecimiento del 4,8%, comparándolo con el mismo periodo de tiempo del año pasado.
Según estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)  el volumen de embarques se incrementó 10,7%, llegando a 202,3 mil toneladas; mientras que en el primer semestre del año pasado el volumen exportado había sido de 182,6 mil toneladas.
El año pasado el nivel de ingresos total fue de US$ 1.333 millones, mientras que para este año la Cámara Paraguaya de la Carne proyecta que superar los US$ 1.400 millones.
En cuanto a la carne bovina, de enero a junio, Paraguay exportó 121.579 toneladas, lo que representa un crecimiento del 22,7% generando un nivel de ingresos de US$ 547,5 millones.

 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.