Feller Rate subió la calificación en solvencia del BBVA Paraguay (su tendencia es Estable)

La clasificadora de riesgo Feller Rate subió a “AAApy” la calificación de la solvencia del BBVA de Paraguay y mantuvo su tendencia en “Estable”.
Directivos de la banca afirmaron que el alza en la calificación se fundamenta en el respaldo de su controlador BBVA S.A. España e incorpora las recientes mejoras que su matriz ha tenido en el rating crediticio por las distintas agencias de clasificación... (seguí, hacé clic en el título)

...internacionales.

“La calificación considera también el mantenimiento de su posición competitiva pese a los escenarios de estrés y de alta competencia que ha experimentado el banco.
En contrapartida, incorpora sus bajos márgenes asociados a su orientación a empresas y a su estructura de fondeo. Asimismo, incluye la alta concentración de sus colocaciones en el sector agropecuario.”, agregaron.
El banco en Paraguay, posicionado en el segmento mayorista, otorga créditos comerciales principalmente a empresas vinculadas al sector agropecuario.

Luego de la caída en la actividad en 2012 y tras la definición de un nuevo foco de negocios más conservador, el banco retomó el crecimiento más dinámico, promediando un 18,4% en 2013 y 2014.
Su participación de mercado medida en términos de colocaciones netas es 11,2% a diciembre de 2014, ubicándose en el 4° lugar en el ranking.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.