FITPAR arranca hoy con propuestas exclusivas para turismo interno e internacional

Hoy arranca la duodécima edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, Fitpar 2015, en la cual se esperan concretar negocios por valor de aproximadamente G. 5.000 millones a través de la primera Rueda de Negocios a realizarse en el marco del evento.
La exposición, que se extenderá hasta el 11 de octubre, reunirá a 12 países en el Centro de Convenciones Mariscal López.
Asimismo, se espera concretar al menos 800 entrevistas, entre las 47 agencias participantes que podrán agendar cada una de ellas hasta 16 citas con el proveedor mayorista que sea de su interés.
El presidente de Asatur, Víctor Pavón, destacó que la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo ASATUR, año tras año viene trabajando en conjunto con la Senatur buscando superar los obstáculos competitivos en materia de recursos turísticos de manera que nuestra mediterraneidad no sea una excusa y poder convertirlo en una ventaja para la oferta turística.
Por su parte, Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR, dijo que el turismo internacional en Paraguay creció un 6,7% en el 2014 (en comparación al 2013), generando ingresos de US$ 300 millones.
“En en 2014, unos 650.000 turistas y más de 2.800.000 excursionistas visitaron el país”, agregó.
En cuanto al turismo interno, registró ingresos de US$ 100 millones, acumulando un crecimiento del 25% en los últimos cinco años.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.