FITPAR genera expectativa de negocios de US$ 900 mil (unas 800 reuniones agendadas)

La XXII Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay “Fitpar” 2015, genera una expectativa de negocios de aproximadamente G. 5.000 millones a través de la Primera Rueda de Negocios a realizarse el próximo 9 de octubre, en el marco de la muestra.
El presidente del Comité Organizador de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, dijo que se espera concretar al menos unas 800 entrevistas, entre las 47 agencias participantes que podrán agendar cada una de ellas hasta 16 citas con el proveedor mayorista que sea de su interés.
“Se estima como piso una expectativa de negocios USD 1.200 en cada entrevista, lo que en total serían USD 900.000 aproximadamente, es decir cerca, poco más de G. 5.000 millones al cambio actual”, explicó.
Recordó que las inscripciones para la Rueda de Negocios siguen abiertas hasta la primera semana de octubre para todas las agencias del país, formen o no parte de ASATUR.
Hay que destacar que la Fitpar reunirá este año a 12 países los días 9, 10 y 11 de octubre, en el Centro de Convenciones Mcal. López, con acceso libre y gratuito.
La propuesta en la presente edición será “Recorrer el mundo en dos horas”. Esto será posible visitando la muestra y conociendo las más de 200 marcas y destinos turísticos más importantes del mundo que serán presentados en la feria.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.