Lima relató que los técnicos llegarán en noviembre para inspeccionar y habilitar los frigoríficos del país. “Después de la habilitación hay un tiempo para iniciar la exportación. Pienso que los primeros embarques estarían habilitados para mediados del 2022”, afirmó.
Si bien la habilitación del mercado estadounidense no sería inmediata, Lima subrayó que una vez que este destino habilite los envíos, se sumarían otros como Japón o Corea, atendiendo sus niveles de exigencia. Teniendo esto presente, consideró que el 2023 será un buen año para la carne paraguaya.
La adquisición de Frigorífico Concepción: El Nido
“Nos adentramos en el sector porcino. Ahora nos estamos preparando, adquirimos una granja grande, El Nido (que cuenta con participación accionaria en Upisa), ubicada en Fram, Itapúa. Vamos a seguir invirtiendo en el sector, y también en otros países, como Brasil. Estamos en negociaciones para incrementar la producción de cerdos, con miras a potenciar el crecimiento de Upisa”, indicó Lima, quien además recordó que la firma es la única en el país que exporta carne de cerdo.