Fruttale, la empresa que quiere expandir su concepto saludable (y con onda)

Fruttale nace en el año 2015, con la idea de crear un lugar temático donde las frutas sean las protagonistas. Su fundadores son los emprendedores, Ever Vera y María Liz Martínez.

“Vimos una oportunidad, nos armamos de valor y arrancamos experimentalmente en la ciudad de Caacupé. Hoy, estamos acá reuniéndonos con interesados en adquirir nuestra franquicia casi diariamente. Cosas impensables pasan cuando uno emprende”, destacó Vera.

Actualmente cuentan con 3 locales, de los cuales 2 ya son mediante el sistema de franquicias. Cada uno tiene una capacidad para 20 personas aproximadamente, y su horario de atención es de 07:00 a 20:00 horas, todos los días.

Productos

La carta tiene jugos naturales, smoothies, ensaladas, waffles, bowls energéticos, postres varios, sandwiches, snacks saludables, frutas frescas, platos para veganos y celíacos, entre otras opciones.

Todos los productos son preparados en el momento, por tanto demoran entre 3 a 15 minutos en ser entregados.

Franquicias

Lanzó recientemente su programa de expansión, a través del modelo de franquicias. Con este esperan llegar  a todos los puntos del país, e incluso instalarse en países de la región.

“La decisión fue tomada tras analizar el interés de varias personas que nos preguntaban cómo podían hacer para contar con un local de Fruttale. La idea es llegar a todo el país y estamos seguros que de la mano de nuestros colaboradores esto se va a lograr”, agregó.

¿Qué se trae para el futuro?

Su primer objetivo es alcanzar los 10 locales franquiciados.

“Actualmente tenemos 4 unidades ya confirmadas y varias más en negociaciones avanzadas. Se vienen cosas realmente interesantes por medio de nuestro modelo de franquicia único, y además estamos incursionando de a poco en el rubro gastronómico. El futuro se ve prometedor”, concluyó Vera.

Locales

Los locales están instalados en Asunción (General Díaz y 15 de Agosto), Ñemby (Ytororo casi 9 de Agosto), y otro en la ciudad de San Bernardino.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.