Global Finance vuelva a nombrar “mejor banca digital del país” a Itaú (90% de sus transacciones son online)

La revista Global Finance, que anualmente premia a los mejores bancos digitales de consumo, nombró a Itaú Paraguay como el mejor del rubro a nivel nacional. Según la gerente de transformación digital de la entidad, Patricia Torrents, dicho reconocimiento representa un alto compromiso con los clientes que optan por los nuevos canales de servicio.

Global Finance evalúa la estrategia digital, la oferta de productos, pagos de servicios, usabilidad, diseño, seguridad, marketing digital, servicios e innovación, entre otros factores. “Actualmente tenemos más de 160.000 clientes digitales y 80 funcionalidades, entre ellas la posibilidad de cargar documentos, actualizar datos, hablar directamente con el servicio de atención al cliente y por supuesto el pago de servicios”, manifestó Torrents.

Otro indicador de relevancia que proveyó Torrents fue que más del 90% de las transacciones del banco Itaú son digitales y en lo que va del 2021 registran más de 5 millones de transferencias. Además, agregó que reportaron 3 millones de pagos de servicios en lo que va del 2021, lo cual indica que los clientes hoy están destinando más tiempo en otras actividades, en vez de usar el tiempo en pagar servicios.

“Tenemos la información de que 8 de cada 10 clientes tarda menos de un minuto pagando sus servicios a través de la banca digital. Definitivamente hoy estamos en la era de la experiencia y tenemos la tarea de hacer que el cliente se vuelva más intuitivo”, subrayó. Entretanto, agregó que el desafío de Itaú es que los clientes puedan hacer lo que quieran desde sus celulares, debido a que tienen la filosofía de que se pueda salir a comprar solamente desde el celular.

En complemento, enmarcó que el uso de nuevos canales de pago representa un hito en el país, ya que hoy se puede tomar decisiones desde el celular, saber el monto de las cuentas, la línea de la tarjeta, aumentarla o sacar un financiamiento. “El banco ya no condiciona, es el cliente quien toma las decisiones en esta nueva era”, aseguró.

La gerente puntualizó que la seguridad es un aspecto clave para el desarrollo del ecosistema digital y al avanzar en las medidas de protección, más personas perderán el miedo de migrar a los canales digitales. Para finalizar, argumentó que el mundo digital es mucho más trazable y el dinero adquiere mayor seguridad en comparación a los medios de pago tradicionales.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.