Global Finance vuelva a nombrar “mejor banca digital del país” a Itaú (90% de sus transacciones son online)

La revista Global Finance, que anualmente premia a los mejores bancos digitales de consumo, nombró a Itaú Paraguay como el mejor del rubro a nivel nacional. Según la gerente de transformación digital de la entidad, Patricia Torrents, dicho reconocimiento representa un alto compromiso con los clientes que optan por los nuevos canales de servicio.

Global Finance evalúa la estrategia digital, la oferta de productos, pagos de servicios, usabilidad, diseño, seguridad, marketing digital, servicios e innovación, entre otros factores. “Actualmente tenemos más de 160.000 clientes digitales y 80 funcionalidades, entre ellas la posibilidad de cargar documentos, actualizar datos, hablar directamente con el servicio de atención al cliente y por supuesto el pago de servicios”, manifestó Torrents.

Otro indicador de relevancia que proveyó Torrents fue que más del 90% de las transacciones del banco Itaú son digitales y en lo que va del 2021 registran más de 5 millones de transferencias. Además, agregó que reportaron 3 millones de pagos de servicios en lo que va del 2021, lo cual indica que los clientes hoy están destinando más tiempo en otras actividades, en vez de usar el tiempo en pagar servicios.

“Tenemos la información de que 8 de cada 10 clientes tarda menos de un minuto pagando sus servicios a través de la banca digital. Definitivamente hoy estamos en la era de la experiencia y tenemos la tarea de hacer que el cliente se vuelva más intuitivo”, subrayó. Entretanto, agregó que el desafío de Itaú es que los clientes puedan hacer lo que quieran desde sus celulares, debido a que tienen la filosofía de que se pueda salir a comprar solamente desde el celular.

En complemento, enmarcó que el uso de nuevos canales de pago representa un hito en el país, ya que hoy se puede tomar decisiones desde el celular, saber el monto de las cuentas, la línea de la tarjeta, aumentarla o sacar un financiamiento. “El banco ya no condiciona, es el cliente quien toma las decisiones en esta nueva era”, aseguró.

La gerente puntualizó que la seguridad es un aspecto clave para el desarrollo del ecosistema digital y al avanzar en las medidas de protección, más personas perderán el miedo de migrar a los canales digitales. Para finalizar, argumentó que el mundo digital es mucho más trazable y el dinero adquiere mayor seguridad en comparación a los medios de pago tradicionales.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.