Global Finance vuelva a nombrar “mejor banca digital del país” a Itaú (90% de sus transacciones son online)

La revista Global Finance, que anualmente premia a los mejores bancos digitales de consumo, nombró a Itaú Paraguay como el mejor del rubro a nivel nacional. Según la gerente de transformación digital de la entidad, Patricia Torrents, dicho reconocimiento representa un alto compromiso con los clientes que optan por los nuevos canales de servicio.

Global Finance evalúa la estrategia digital, la oferta de productos, pagos de servicios, usabilidad, diseño, seguridad, marketing digital, servicios e innovación, entre otros factores. “Actualmente tenemos más de 160.000 clientes digitales y 80 funcionalidades, entre ellas la posibilidad de cargar documentos, actualizar datos, hablar directamente con el servicio de atención al cliente y por supuesto el pago de servicios”, manifestó Torrents.

Otro indicador de relevancia que proveyó Torrents fue que más del 90% de las transacciones del banco Itaú son digitales y en lo que va del 2021 registran más de 5 millones de transferencias. Además, agregó que reportaron 3 millones de pagos de servicios en lo que va del 2021, lo cual indica que los clientes hoy están destinando más tiempo en otras actividades, en vez de usar el tiempo en pagar servicios.

“Tenemos la información de que 8 de cada 10 clientes tarda menos de un minuto pagando sus servicios a través de la banca digital. Definitivamente hoy estamos en la era de la experiencia y tenemos la tarea de hacer que el cliente se vuelva más intuitivo”, subrayó. Entretanto, agregó que el desafío de Itaú es que los clientes puedan hacer lo que quieran desde sus celulares, debido a que tienen la filosofía de que se pueda salir a comprar solamente desde el celular.

En complemento, enmarcó que el uso de nuevos canales de pago representa un hito en el país, ya que hoy se puede tomar decisiones desde el celular, saber el monto de las cuentas, la línea de la tarjeta, aumentarla o sacar un financiamiento. “El banco ya no condiciona, es el cliente quien toma las decisiones en esta nueva era”, aseguró.

La gerente puntualizó que la seguridad es un aspecto clave para el desarrollo del ecosistema digital y al avanzar en las medidas de protección, más personas perderán el miedo de migrar a los canales digitales. Para finalizar, argumentó que el mundo digital es mucho más trazable y el dinero adquiere mayor seguridad en comparación a los medios de pago tradicionales.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.