Grupo constructor invertirá más de USD 1,5 millones en paseos comerciales

El grupo constructor Helaman S.A, inaugurará el día de mañana el primero de sus tres paseos comerciales, en la ciudad de Luque. El mismo llevará el nombre de Paseo Laurelty, ubicándose sobre la avenida Capitán Insfrán y contará con 6 tiendas por el momento.

“Decidimos ingresar al rubro de los paseos comerciales, debido a que nos resultó interesante presentar opciones distintas en lugares donde no se cuentan con algo similar. Vamos a instalar 3 paseos inicialmente, y el primero lo presentaremos este viernes 30”, dijo la Arq. Cynthia Espillaga, directiva de la firma.

Dos de los paseos comerciales se encontrarán sobre la misma avenida en la ciudad de Luque, y uno en la ciudad de Villa Elisa -a la altura de Petropar. En cuanto a la inversión, Espillaga, mencionó que desembolsarán más de USD 1,5 millones.

“Contamos en nuestro primer paseo con la presencia de una farmacia importante como Farmacenter, una heladería como Amandau, y otras opciones de primera para la gente que quiere comprar electrodomésticos con el sello NGO, comprar bicicletas de distintas marcas internacionales, o simplemente realizar el cuidado semanal de sus mascotas”.

El estacionamiento contará con espacio para 40 vehículos en total, además de seguridad las 24 horas.

“Nos estaremos enfocando en los otros dos paseos una vez que pase la inauguración, pero como tenemos todos los planos y detalles adelantados, creemos que no tardaremos mucho convertirlos en una realidad”,  concluyó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.