Grupo constructor invertirá más de USD 1,5 millones en paseos comerciales

El grupo constructor Helaman S.A, inaugurará el día de mañana el primero de sus tres paseos comerciales, en la ciudad de Luque. El mismo llevará el nombre de Paseo Laurelty, ubicándose sobre la avenida Capitán Insfrán y contará con 6 tiendas por el momento.

“Decidimos ingresar al rubro de los paseos comerciales, debido a que nos resultó interesante presentar opciones distintas en lugares donde no se cuentan con algo similar. Vamos a instalar 3 paseos inicialmente, y el primero lo presentaremos este viernes 30”, dijo la Arq. Cynthia Espillaga, directiva de la firma.

Dos de los paseos comerciales se encontrarán sobre la misma avenida en la ciudad de Luque, y uno en la ciudad de Villa Elisa -a la altura de Petropar. En cuanto a la inversión, Espillaga, mencionó que desembolsarán más de USD 1,5 millones.

“Contamos en nuestro primer paseo con la presencia de una farmacia importante como Farmacenter, una heladería como Amandau, y otras opciones de primera para la gente que quiere comprar electrodomésticos con el sello NGO, comprar bicicletas de distintas marcas internacionales, o simplemente realizar el cuidado semanal de sus mascotas”.

El estacionamiento contará con espacio para 40 vehículos en total, además de seguridad las 24 horas.

“Nos estaremos enfocando en los otros dos paseos una vez que pase la inauguración, pero como tenemos todos los planos y detalles adelantados, creemos que no tardaremos mucho convertirlos en una realidad”,  concluyó.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.