Conforme avanza la tecnología, se van descubriendo nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan encontrar más utilidades a sus celulares. Por eso, Huawei presentó por primera vez en la historia mundial, un celular con un procesador y sistema operativo que trabaja bajo un algoritmo de inteligencia artificial, llamado Machine Learning.
El mismo sirve para comprender cuáles son los patrones del usuario y ayudarlo a maximizar el uso del celular, en base a datos obtenidos y analizados (con el uso diario). Este sistema vendrá integrado a los modelos que serán próximamente lanzados en nuestro país, el Huawei Mate 9 y el Huawei P10.
Asimismo, ante tal avance, la compañía no habla más de la fabricación de simples smartphones, sino que habla del inicio de una nueva era, la de los intelligent phones.
“El intelligent phone es un dispositivo impulsado por inteligencia artificial (IA), que mejorará todos los aspectos de nuestras vidas. Este será capaz de anticipar nuestras necesidades con una nueva funcionalidad que de verdad igualará la manera que pensamos y nos sentimos. Como un dispositivos dinámico, emulará la capacidad humana de interactuar y entender el mundo”, expresó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.
Para acelerar la llegada de la era “intelligent phone”, Huawei se encuentra trabajando arduamente en el desarrollo de su nueva gama de sensores, en la optimización del Machine Learning, y en la potenciación de sus circuitos integrados, Kirin.
“La implementación profunda de la inteligencia artificial será la que lleve a los dispositivos, y a las experiencias de uso en la vida real, a una categoría y nivel que cambien por completo lo que consideramos un teléfono inteligente”, concluyó.