InfoNegocios Paraguay suma a Luis Urrutia y Manuel Peña para potenciar su desarrollo

Con casi 5 años de operaciones en el país, InfoNegocios Paraguay (la operación local de la red de sitios nacida en Córdoba, Argentina) incorporó a Luis Urrutia Manuel Peña como socios para potenciar su desarrollo. Maricel Ibañez continúa en el equipo de conducción.

BE Franquicias SAS renovó la licencia de InfoNegocios para Paraguay a Aguará Media SA, la empresa que integran Luis Urrutía y Manuel Peña, dos empresarios que se suman a Maricel Ibañez en la operación de este medio especializado en información de negocios.

Luis Urrutia es un joven empresario con actividades en Área Deportiva (empresa dedicada al marketing deportivo), Fanáticos (empresa dedicada a alquiler de canchas de fútbol), Vendors (servicios administrativos) y Sanar (plataforma del área de salud). Manuel Peña lleva adelante también la agencia de publicidad Ojo de Pez DDB Paraguay, Periferia (agencia de Relaciones Públicas), Paladar (Feria Gastronómica) y Parámetro (plataforma de venta de créditos). Además, juntos fundaron Teo SA, empresa dedicada a soluciones de e-business, marketing digital y logística. 

"Queremos llevar InfoNegocios Paraguay al siguiente escalón: generar más noticias, tener más lectores, sumar más productos de la cartera de InfoNegocios, como secciones de producción especial y eventos", remarca Peña.

"Con la incorporación de Luis y Manu estoy segura que InfoNegocios generará dos incorporaciones de mucho valor; ambos tienen mucha energía, experiencia y un profesionalismo increíble", agrega Maricel Ibañez.

InfoNegocios es una plataforma de contenidos de negocios y empresas que nació en 2003 en Córdoba, Argentina y que -desde entonces- ha sumado operaciones en Montevideo y Asunción, además de Tucumán, Salta, Mar del Plata, Neuquén y Litoral. En abril de 2018, InfoNegocios fue elegido como "el mejor medio publicado fuera de una capital nacional" en los Premios al Periodismo Económico Iberoamericano que otorga el IE Business School de España.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.