Itaú lanza programa para fortalecer el desarrollo ganadero

Ante la problemática actual -consistente en la caída del hato ganadero-, el banco Itaú lanzó un práctico esquema de financiación que busca incentivar al productor ganadero a ampliar su plantel de vientres.

Ejecutivos de la institución visitaron a los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con el objetivo de dar a conocer este innovador modelo de financiación, además de reafirmar su decidido apoyo a este importante sector de la economía.

Antonio Carlos Dos Santos, director de Banca Corporativa y Tedd Santacruz, gerente de Ganadería, manifestaron durante la reunión que el banco tiene una excelente experiencia trabajando con clientes de este sector.

“Nuestra cartera ganadera viene con un crecimiento sostenido y ordenado, vemos lo mismo a nivel nacional donde notamos importantes inversiones en desarrollo de infraestructura, inversión en genética, aumento en volúmenes exportados y buenas perspectivas para la apertura de nuevos y más exigentes mercados” dijo Dos Santos.

Agregó, “la carne paraguaya es cada vez más valorada a nivel mundial, entendemos que esto va a representar un aumento en la demanda proyectada por lo que se hace necesario prepararnos para aprovechar ese momento”.

Programa

Considerando el rol que le toca cumplir al banco, se pone a disposición de los productores el programa “Retención de vientres”, que básicamente implica lo siguiente: 5 años de plazo, pagos de capital anual, incluyendo periodos de gracia y cuotas crecientes, tasas competitivas y posibilidades de acceder al financiamiento a sola firma, dependiendo de la capacidad crediticia del productor.

En la reunión se explicó que este en un producto atractivo y conveniente para el productor ganadero, un esquema flexible en cuanto a condiciones que permitirá al ganadero repagar la inversión en vientres.

Disponible para los socios de la ARP, el crédito tiene una tasa competitiva, en guaraníes o dólares, con vistas a incentivar al ganadero a realizar esta inversión.

“Finalmente lo que buscamos es que la campaña beneficie al productor y, finalmente a la economía nacional, que necesita recomponer y aumentar el hato actualmente existente en el país”, señaló Dos Santos.

Contacto

Para mayor información sobre cómo acceder al programa pueden dirigirse a las oficinas del banco Itaú o llamando al teléfono (021) 217-3245.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.