La Feria de Franquicias presentará opciones de negocio desde US$ 6.000

Ayer se realizó la presentación oficial de la sexta edición de la Feria de las Franquicias y Oportunidades de Negocios ­ FIFPy 2016.
 
Por primera vez y debido a la demanda del evento, este año se realizará durante dos días consecutivos, el 18 y 19 de abril, en el hotel Sheraton de Asunción.
 
Gabriel Grasiuso, CEO de Surplus Internacional, dijo que esta edición contará con más expositores y capacitaciones, por ende más oportunidades de negocios.
 
“Ya han confirmado presencia empresas de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, EE.UU y España. Cerca de 40 marcas de gastronomía, peluquería, infantil, estética accesorios e indumentaria, gráfica, limpieza, consultoría, textil, marketing, alistan su arribo para mostrar sus ventajas y bondades en esta vidriera”, agregó.

Grasiuso habló además sobre algunos casos de éxitos, como el de Bellini que alista la apertura de locales en Argentina y Uruguay y Doña Chipa que expandió su cadena a varios puntos del país a través de este sistema.
 
El evento contará con opciones de negocio desde 6.000 dólares hasta 500.000 dólares.
 
Inicialmente, el evento se desarrollará de 12:00 a 20:00 horas, con opción de extenderse de acuerdo a la concurrencia.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)