La inversión extranjera ya alcanza los US$ 500 millones (en lo que va del año)

En los últimos dos años, se instalaron en el país 48 nuevas industrias, un promedio de 2 nuevas industrias al mes, con una inversión superior a los US$ 121 millones y más de 4.770 nuevos puestos de trabajo, según datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio.
“Al cabo de dos años de gobierno podemos destacar la creciente inversión privada. Antes existían 46 fábricas por maquila cuando el presidente Cartes inició. Hoy existen 94 plantas; antes se inauguraban 3 fábricas por año, ahora se inauguran 24 fábricas por año. Entonces vamos por buen camino” sentenció Gustavo Leite, titular de dicha cartera de estado.
Entre las industrias instaladas en estos dos años podemos citar a Sumitomo, Leoni, THN, Yazaki, Xplast, Texcin, de rubros como confecciones, textiles, autopartes, plásticos, cueros, calzados, productos farmacéuticos, entre otros.
La maquila, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.
En cuanto a inversión extranjera, Leite recordó que en el Balance de Inversión Extranjera Directa en el Paraguay durante el año 2013 fue de US$ 212 millones, en 2014 se alcanzó US$ 353 millones. Mientras que este año la inversión extranjera ya alcanza los US$ 500 millones.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.