La leche en polvo nacional va ganando mercados y Lactolanda es el único que lo produce

Desde hace algunos meses, la exportación de leche en polvo ha tomado impulso, a pesar de que solo una empresa la produce actualmente en el país.
Teniendo en cuenta la tendencia creciente, se estima que este año el volumen de exportación crecerá un 25%, llegando a las 3.000 toneladas.

Emilio Núñez, encargado de exportación de la firma Lactolanda (única productora de leche en polvo a nivel país), dijo que en el 2014 se exportaron 1.450 toneladas de leche en polvo, en el 2015 el crecimiento fue del 65%, llegando a las 2.400 toneladas por año.
 
Tan solo en enero y febrero de este año, ya se han enviado más de 500 toneladas de leche, un 38% más en comparación al mismo periodo del 2015.
En cuanto a los mercados, hace algunas semanas Rusia confirmó la compra de 25 toneladas del producto, que llegará al puerto de San Petersburgo la primera semana de abril.
 
Se espera que en todo el 2016, Rusia adquiera entre 300 y 400 toneladas de leche en polvo, convirtiéndose así en uno de los principales destinos de ese producto.
 
El mercado brasileño también concretó la importación de unas 50 toneladas de leche en polvo en una primera etapa, llegando a las 300 toneladas durante todo el 2016.
 
Lactolanda llega a países del Caribe, África y Medio Oriente, siendo Líbano, Libia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, República del Congo, Arabia Saudí, Nigeria, Bolivia, Brasil, Rusia, los principales compradores.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.