Lanzan el primer seguro para los más peludos de la casa (hablamos de los perros y gatos)

Teniendo en cuenta la gran importancia y el cariño que representan las mascotas para las familias, con el objetivo de salvaguardar de la mejor manera la integridad y la salud de estos animalitos, La Independencia de Seguros y Reaseguros creó una innovadora póliza para estos integrantes de la familia que alegran el hogar.
El seguro para mascotas está diseñado para proteger y cuidar a los animales domésticos de especie canina y felina de las diferentes incidencias que les puedan afectar en su cotidiano vivir. El mismo está adaptado a las necesidades reales de cualquier propietario de mascotas.
“Adquiriendo esta póliza, el animal estará cubierto en caso de atropello, peleas con otros animales, roturas, traumatismos o lesiones internas sufridas por accidentes en la actividad
normal del animal sea corriendo o saltando” indicó el presidente de la empresa Alfredo Domínguez.
Entre otros eventos se pueden mencionar también la ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor, caídas desde alturas, accidentes de circulación durante el desplazamiento en vehículo, complejo de dilatación/torsión gástrica y cualquier otra lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, incluso actos vandálicos.
“Con este innovador y completo producto que ponemos a disposición de todos los interesados, las mascotas de la casa podrán contar con un seguro de vida, para la atención médica entre otras necesidades” concluyó.
Es importante mencionar que las coberturas se limitan a un solo evento por cada año de vigencia de la póliza, la cual abarca el reembolso en caso de accidentes, garantía de responsabilidad civil, indemnización por fallecimiento accidental o robo además de garantía de reembolso de gastos por extravío y por sacrificio.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.