Las millonarias cifras que dejó el Super Bowl 2019

El pasado domingo se realizó la 53° edición del evento deportivo más importante de los Estados Unidos, en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta (Georgia).  En el encuentro, los históricos New England Patriots se alzaron con su sexto campeonato de la mano de su líder, Tom Brady.

Este juego es un show visto en todas partes del mundo, por amantes del deporte o por personas que quieren presenciar los fantásticos conciertos del medio tiempo, que este año tuvo como protagonista al grupo Maroon 5.

Pero en cuanto a la economía, un evento como este mueve considerablemente la estructura de forma positiva, ya que, además de los 70 mil hinchas presentes en el estadio, que pagaron entre US$ 2 mil a US$ 12 mil por las entradas, un total de 98,2 millones de televisores estuvieron sintonizando el partido en Estados Unidos.

Si bien este número es alto, registra una disminución de 5.3% en espectadores norteamericanos, en comparación al SB anterior, de acuerdo a Reuters.

Pero en el caso de espectadores globales, Rebold destaca que el evento tuvo cerca de 188 millones de espectadores.  

Además, la alta cantidad de telespectadores favorece a que las cadenas difusoras sigan cobrando grandes suma por las publicidades del entretiempo. En esta ocasión, CBS cobró unos US$ 5,3 millones por anuncios publicitarios de 30 segundos, es decir, US$ 175 mil por segundo.

Se estima que entre los anuncios publicitarios del partido, la cadena americana se llevó la suma de US$ 649 millones.

Consumo

Entre los alimentos y bebidas consumidas durante la jornada, también se manejan cifras millonarias. Entre los espectadores se estima que cerca de US$ 15.500 millones se gastó en comidas y bebidas según Rebold.

La bebida preferida es la cerveza, con ventas por US$ 1.300 millones, le sigue la gaseosa por US$ 979 millones, el vino por US$ 597 millones, y otras bebidas alcohólicas (vodka, whisky, ron) por US$ 405 millones.

En cuanto a las comidas, se vendió por US$ 278 millones en papas fritas, US$ 224 millones en nachos, US$ 198 millones en pizzas, US$ 81 millones en ensaladas, US$ 80 millones en alitas de pollo, US$ 62 millones en aguacates para guacamole, y US$ 60 millones en sándwiches.

Jugadores

Aparte de la entrega del trofeo Vince Lombardi (que cuesta cerca de US$ 50 mil), hecho por Tiffany & Co., los jugadores obtienen un anillo de campeones con diamantes, valorado en unos US$ 5 mil cada uno.

Además, la NFL entregó US$ 118 mil a cada jugador del equipo ganador, y US$ 59 mil a los Rams, que quedaron en la segunda plaza, según Forbes México.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.