Las primeras barritas de cereales Made in Paraguay

La empresa Broterra anunció que desde enero estarán comercializando las primeras barritas de cereales de origen paraguayo.

Según su gerente general, Paulo Duarte, el producto contará con 5 variedades elaboradas con distintos tipos de granos, y estará enfocado en los aportes nutricionales que ofrecerá a sus consumidores: energía, fibras, proteínas, y otros elementos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Se espera que el producto se encuentre desde la primera semana de enero en las góndolas de los principales supermercados del país.

Con esto, los productores buscan satisfacer una necesidad del mercado local, para posteriormente comenzar a posicionarse en el mercado internacional.

“Todas las barritas serán ricas en fibras, proteínas y sin azúcar, brindando diferentes aportes a los consumidores. Con la instalación de este producto buscamos ser agentes de cambio, para fomentar una alimentación balanceada. Sabemos que una mala alimentación puede desencadenar en diversos problemas de salud”, destacó.

Duarte explicó que actualmente se encuentran ajustando los últimos trámites legales de manera a poder llegar al mercado en la fecha prevista. Esta es una nueva etapa para la empresa y un nuevo desafío, después del éxito del recién lanzado yogurt con granola en conjunto con Lácteos Coop.

Yogurt con granola, la nueva alternativa saludable del mercado

En cuanto al proceso de exportación señaló: “creemos que vamos por buen camino para conquistar nuevos mercados, y esperamos que para el año 2019 podamos estar instalados en las góndolas de importantes comercios de la región y el mundo”.

Industria Nacional

En la conversación, Duarte aprovechó para resaltar la importancia que tiene la industria nacional como generadora de fuentes de trabajo y desarrollo nacional. Así también señaló que la reciente campaña de la UIP Joven, “Paraguayo como vos”, ayuda a que la gente tome conciencia de que comprando productos nacionales está haciendo que el país avance, además está consumiendo un producto de calidad similar o superior a los importados.

Plus

Además, con la creación de este nuevo producto se fortalecerá el sistema de producción de 3.500 familias que proveen la materia prima de calidad a los representantes de Broterra.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.