Las vacas “volarán” nuevamente: Bolivia se suma a la importación de ganado en pie

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, Manuel Bobadilla anunció que Bolivia importará unas 1.000 cabezas de ganado bovino de Paraguay con el objetivo de mejorar genéticamente su hato ganadero.
El empresario señaló que están en plena negociación con empresario bolivianos quienes llegarán hoy para hacer las verificaciones de los establecimientos del ganado en el Chaco.
“Tanto la Asociación Rural del Paraguay (ARP), como el Gobierno con el sistema sanitario, imponen un alto grado de exigencia, lo que contribuye a conseguir la fidelidad genética que hace de la producción nacional uno de los más cotizados en el exterior”, resaltó.
Asimismo dijo que además de la complejidad de la cría y el cuidado del animal, otro proceso importante es el traslado al país importador, proceso que se cumplió de manera exitosa con Ecuador, y que son situaciones que ubican a Paraguay como líder en este nuevo rubro de exportación.
Por último, el ganadero no descarta el envío de embriones a varios puntos del mundo, y señaló que de concretarse, Paraguay dará acelerados pasos para convertirse en potencia mundial en la exportación de la producción de ganado con alta calidad genética.
Bolivia se suma a Ecuador como los primeros países en importar ganado en pie para con miras a mejorar genéticamente su hato ganadero.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.