Los pequeños volverán a tener su propio evento: Universo Bebé 2016

Porque los padres ya lo pedían, se viene la segunda edición del evento Universo Bebé. Siguiendo la temática del año pasado, este se realizará el 29 y 30 de octubre en el centro de convenciones del Mariscal López.

En cuanto a la concurrencia del público, esperan dejar atrás las 4000 visitas del año pasado y alcanzar un nuevo record con 6000 visitas en las dos jornadas.

“Es la mayor expo en productos y servicios para el bebé y la mamá. Nosotras tenemos como objetivo ser el primer centro de información para todas las madres, especialmente para las primerizas. Porque queremos que las madres se informen con nuestras charlas y también tenga a su alcance todo lo necesario para su bebé, en un solo lugar”, mencionó, la organizadora del evento, Carina Díaz.

En su interior, las personas podrán visitar más de 60 stands de marcas, escuchar las interesantes charlas con expertos en el área, disfrutar de un patio de comidas con varias ofertas gastronómicas, o pasar un buen momento en familia en la sala de juegos para niños.

“El ciclo de charlas informativas será con conferencistas súper renombrados a nivel internacional, que hablarán sobre temas como maternidad, lactancia, entre otros. Aunque este año estamos ampliando un poco el target de nuestro público, ya que nos enfocamos también en los niños pequeños y no solamente en bebés”.

Por último, el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Banco de Leche y el Ministerio del Trabajo.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.