Es una empresa paraguaya que se especializa en el desarrollo de software, sistemas de tecnologías de la información (TI), creación de sistemas de contact center y asesoramiento de proyectos. La firma es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech, centrada en la vertical de plataformas transaccionales.
Sobre los servicios, Villate comentó que las soluciones se adaptan a las necesidades de cada firma, por ejemplo elaborando y ejecutando proyectos de contact center (selección de herramienta y acompañamiento de los procesos), mejorando la comunicación integral con la aplicación de soluciones de voz y videos en línea.
También ofrecen soluciones de monitoreo de infraestructuras de TI (redes, bases de datos, rendimientos, servicios, etc.), desarrollo de software a medida y sistemas de almacenamiento en la nube, lo que facilita la aplicación de los servicios y reduce significativamente las inversiones, según el director.
"Las soluciones se pueden aplicar a todos los rubros, estamos por ello trabajando con el sector retail, financiero, gastronómico, servicios y otros más. Incluso, por el comportamiento del consumo en estos meses de pandemia se aceleraron la inclusión de estas soluciones en empresas de todos los tamaños", afirmó.
Algunas de las empresas con las que trabajan son la multinacional Tigo, Banco Atlas, Bancard, Claro, Farmacia Vicente Scavonne, Procard, Ande, Inverfin, Luminotecnia, Avanza, Finexpar y BBVA.
Según Villate, el objetivo de los servicios no es solamente que las empresas, compañías e instituciones adopten una nueva tecnología o herramienta, sino que estas sean útiles para mejorar la experiencia de los clientes y optimizar sus operaciones internas, evitando fallos en la estructura.
"Los beneficios centrales son que las empresas conocen a sus clientes, entendiendo sus necesidades, acelerar sus procesos en base a datos concretos, forman a sus colaboradores en esta tendencia digital para la correcta aplicación de los procesos, y con todo esto se adquiere ventaja en el funcionamiento de una firma", expuso.
Como los sistemas poseen un almacenamiento en nube, no es necesario invertir grandes montos en máquinas o infraestructura, por ello, es útil para todas las empresas o marcas, de acuerdo con Villate. Incluso, se puede aplicar un sistema de automatización en la medida de las necesidades, culminó.