Lupa fintech: E-services propone conocer mejor a los clientes mediante procesos digitales

"E-services nació en el 2007, trabajando en lo referente a la integración de sistemas para el sistema financiero, entre entidades y procesadoras de pago, y luego fuimos evolucionando con los servicios, ofreciendo soluciones de relacionamiento con los clientes en canales tradicionales y digitales", expresó Gustavo Villate, director de la firma. 

Es una empresa paraguaya que se especializa en el desarrollo de software, sistemas de tecnologías de la información (TI), creación de sistemas de contact center y asesoramiento de proyectos. La firma es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech, centrada en la vertical de plataformas transaccionales. 

Sobre los servicios, Villate comentó que las soluciones se adaptan a las necesidades de cada firma, por ejemplo elaborando y ejecutando proyectos de contact center (selección de herramienta y acompañamiento de los procesos), mejorando la comunicación integral con la aplicación de soluciones de voz y videos en línea.

También ofrecen soluciones de monitoreo de infraestructuras de TI (redes, bases de datos, rendimientos, servicios, etc.), desarrollo de software a medida y sistemas de almacenamiento en la nube, lo que facilita la aplicación de los servicios y reduce significativamente las inversiones, según el director. 

"Las soluciones se pueden aplicar a todos los rubros, estamos por ello trabajando con el sector retail, financiero, gastronómico, servicios y otros más. Incluso, por el comportamiento del consumo en estos meses de pandemia se aceleraron la inclusión de estas soluciones en empresas de todos los tamaños", afirmó.

Algunas de las empresas con las que trabajan son la multinacional Tigo, Banco Atlas, Bancard, Claro, Farmacia Vicente Scavonne, Procard, Ande, Inverfin, Luminotecnia, Avanza, Finexpar y BBVA

Según Villate, el objetivo de los servicios no es solamente que las empresas, compañías e instituciones adopten una nueva tecnología o herramienta, sino que estas sean útiles para mejorar la experiencia de los clientes y optimizar sus operaciones internas, evitando fallos en la estructura. 

"Los beneficios centrales son que las empresas conocen a sus clientes, entendiendo sus necesidades, acelerar sus procesos en base a datos concretos, forman a sus colaboradores en esta tendencia digital para la correcta aplicación de los procesos, y con todo esto se adquiere ventaja en el funcionamiento de una firma", expuso.

Como los sistemas poseen un almacenamiento en nube, no es necesario invertir grandes montos en máquinas o infraestructura, por ello, es útil para todas las empresas o marcas, de acuerdo con Villate. Incluso, se puede aplicar un sistema de automatización en la medida de las necesidades, culminó. 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.