Mantequillas saludables Nature Fit

La marca Nature Fit nace en junio del 2014 en Ciudad del Este, de la mano de la emprendedora Noelia Álvarez.

“La marca nace por la necesidad de crear alimentos saludables que fueran libre de azúcar, aditivos y conservantes. Trabajaba en un gimnasio como instructora de spinning, y como llevaba mis comidas diariamente, mis alumnas luego de probar mis elaboraciones me pidieron y así fue como comenzamos con el negocio”, comentó Álvarez.

Una vez instalados en Asunción, con la ayuda de su socio y esposo, Luis Alcaraz, deciden apostar a la fabricación de las mantequillas. “Como la demanda aumentó considerablemente, necesitábamos equipos para producir cantidades más grandes. Fue así como habilitamos nuestra fábrica de producción, que nos demandó una inversión inicial de USD 50.000”, indicó.  

Líneas disponibles

Actualmente, tenemos 10 sabores dulces y salados, que se dividen en 3 líneas: las mantequillas naturales de maní y almendras, las saborizadas de maní y la línea premium de avellanas y almendras saborizadas.

“Son elaborados de forma artesanal, sin agregados de aceite, azúcar ni otro tipo de aditivos. La materia prima que utilizamos es de primera línea. Seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente, y lo más importante es que un 80% de nuestros proveedores son productores paraguayos”, acotó Álvarez.

La brand manager añadió: “para 2018 estamos preparando la ampliación de nuestra línea con snacks saludables, ya que nuestros clientes también nos van pidiendo productos más naturales, sin tanto agregado y químico, entonces escuchamos esas necesidades del mercado y estamos trabajando en ello”.

Puntos de venta

Los productos están disponibles en Casa Rica, la cadena Biggie Express, La Marchante, Fitway Store, entre otros más en el departamento central. También se encuentran en las góndolas de importantes tiendas de Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo.

“Nuestro próximo objetivo es poder llegar estos productos a las principales cadenas de supermercados y por supuesto, nuestro mayor sueño es poder exportar nuestros productos, ya que estamos seguros de que reunimos todas las condiciones para que sean aceptados en los mercados más exigentes”, concluyó.

Plus

Para conocer más acerca de la marca, las personas pueden ingresar a www.naturefitpy.com o visitar la página de Instagram @naturefitparaguay

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.