La feria representa una gran oportunidad de conectar empresas con empresarios y emprendedores, para generar crecimiento en los diferentes mercados. Esta edición hizo posible más de 600 contactos durante los dos días de feria, y estiman que en los próximos meses se podrían generar entre US$ 1.000.000 a 1.300.000, ni bien se empiecen a cerrar los diferentes contratos.
Según Gabriel Grasiuso CEO de la consultora SURPLUS, empresa encargada de la organización de la feria, se puede percibir que hay más confianza para invertir en el país. En Paraguay existen alrededor de 200 franquicias, de las cuales, casi el 80% son internacionales, hablando siempre de franquicias legalmente constituidas. Este modelo expansivo emplea a más de 16.000 personas en forma directa.
Gabriel Grasiuso adelantó que este año tendrán una nueva instancia de outlet de franquicias, pero enfocado a la capacitación de ellas: “Queremos que la personas se sigan informando, ya que a medida que se informan, tienen menos miedo y toman mejores decisiones. Esto es clave ya que tomar una decisión de abrir el negocio en franquicias o adquirir una, es un cambio de vida y hay que estar mejor informado”, expresó.
El organizador comentó también que marcas paraguayas participarán de otras ferias de franquicias que se realizarán en Bolivia y Uruguay, con el objetivo de expandir las firmas nacionales en el exterior.
El sistema de franquicias se desarrolla sobre todo en el segmento de pequeñas y medianas empresas y es considerado una forma de generar empleos de calidad y dinamizar el mercado.