La secretaria de Estado, reconocida como Líder Global Joven, participó en una mesa redonda, cuyo tema es “Acelerar el progreso en el Desarrollo Urbano”. En la misma mesa se encuentran destacadas personalidades del desarrollo urbano como Joan Clos, subsecretario general y director ejecutivo del Programa de la Naciones Unidas para los Asentamientos Urbanos (ONU-Hábitat), entre otras autoridades mundiales.
El debate, donde la ministra participó como panelista, trató sobre el papel del gobierno en la creación de mecanismos de cooperación público-privada, la gobernanza inteligente y sostenible, las finanzas, diseño y construcción de modelos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.
La finalidad de la cumbre fue desarrollar una plataforma con representantes de alto nivel, que proporcione contribuciones claves para discutir cómo los gobiernos pueden trabajar más eficazmente para responder a los desafíos de la urbanización e implementar soluciones sostenibles de desarrollo urbano en los próximos 20 años.
El evento contó con representantes de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes, Brasil, Paraguay, entre otros.
De esta manera, la SENAVITAT, continúa fortaleciendo los lazos internacionales, con cooperaciones de los gobiernos de Chile, Alemania, Corea y organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo para América Latina, ONU Hábitat y Cities Alliance.
Objetivo de la cumbre de Desarrollo Sostenible fue crear una comunidad de ministros, alcaldes, líderes empresariales, líderes de organizaciones internacionales sociedad civil, para intercambiar de forma abierta y efectiva ideas sobre el desarrollo urbano sostenible con énfasis en la implementación de la Nueva Agenda Urbana.
Más información en: http://www.un.org/sustainabledevelopment/summit/