Mokaï se abre camino a más ciudades y cuenta con una importante aceptación a nivel país

Desde su lanzamiento en enero de este año, la bebida danesa Mokaï ha tenido una importante aceptación de los consumidores del mercado paraguayo, así lo expresó Laura España, Jefa de Marketing de CODISA.
La Compañía Distribuidora Internacional S.A. es la que se encarga de importar esta bebida saborizada a base de vino de manzana, actualmente número uno en Dinamarca. 

La marca está disponible en más de 1.500 puntos de venta, siendo Asunción y Gran Asunción los de mayor concentración.
Con respecto al interior, la ejecutiva dijo que se está expandiendo de a poco a través de la fuerza de ventas de las sucursales de Coronel Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
 
“El consumidor nos dio una excelente respuesta desde el primer día. Lo aspiracional de la marca es algo que fue muy bien percibido y valorado desde el inicio. El packaging del producto es muy atractivo y moderno, llama mucho la atención representando la puerta principal para lograr la compra. Por supuesto después viene la prueba y lo más importante es que están muy contentos con el sabor”, agregó.
 
Los sabores disponibles en Paraguay hasta el momento son tres: El derflower (Flor de Saúco), Pink Apple (Manzana Rosada) y Blueberry (Arándanos); todos contenidos en una botella de vidrio con tapa twist-off y un diseño exclusivo.
 
Actualmente CODISA es el distribuidor exclusivo de la marca para todo el territorio nacional, ubicando al Paraguay entre los mercados con mayor potencial para el producto entre los países de Latinoamérica.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.