Molecor espera producir 12.000 toneladas/año de PVC-O en nueva planta de Villeta (apuntan a abastecer mercados regionales)

La multinacional española Molecor, líder en soluciones de tuberías de PVC orientado (PVC-O), redobló su apuesta en Paraguay inaugurando su nueva planta industrial en Villeta. Ignacio Muñoz, CEO del grupo, compartió los detalles de esta inversión que combina tecnología de punta, sostenibilidad y una visión para el desarrollo regional.

Según Muñoz, la decisión de instalar la fábrica en Paraguay no fue casualidad. El CEO indicó que factores como la estabilidad económica, un marco legislativo favorable y la disponibilidad de un capital humano calificado fueron factores fundamentales para el proyecto. “Lo que vimos fue un entorno eficiente para traer tecnología de última generación. Además, hemos creado lazos humanos tan profundos que nos sentimos como en casa”, destacó.

La planta, equipada con maquinaria diseñada y patentada por la propia Molecor, establece un estándar global en producción de tubos de PVC-O. Este material, conocido por su resistencia y eficiencia, es utilizado en redes de agua potable y saneamiento. “La tecnología es exclusiva, no se puede comprar en el mercado, y su diseño cumple con los más altos estándares europeos”, explicó Muñoz.

Actualmente, la fábrica emplea indirectamente a 150 colaboradores y directamente a 25 personas, de las cuales 12 son operarios de maquinaria y 13 pertenecen al área administrativa. La planta opera durante las 24 horas del día, distribuyendo su personal en turnos que cuentan con cuatro operarios presentes en cada turno para garantizar el funcionamiento continuo. Además, los obreros recibieron capacitación especializada en la sede central de Molecor en España, asegurando el dominio de la tecnología de última generación instalada.

La nueva planta está preparada para mantener una producción de 3.000 toneladas de plástico anuales y con potencial de expansión para llegar hasta las 12.000 toneladas anuales. También se resalta el sistema de molienda y reciclaje que refuerzan el compromiso de la compañía con el medioambiente.

Si bien los directivos de la empresa señalaron que la planta abastecerá con creces el mercado local, también dijeron que tienen una clara vocación exportadora. Con una ubicación privilegiada, Villeta permitirá a la empresa enviar productos al norte de Argentina, Bolivia y otros mercados sudamericanos.

En cuanto al mercado local, Molecor busca contribuir al desarrollo de infraestructura crítica en Paraguay. “El país necesita modernizar sus sistemas de agua potable y saneamiento. Estamos preparados para aportar nuestra tecnología a proyectos como el Acueducto del Chaco o mejoras en distintas ciudades como Asunción y Ciudad del Este”, señaló el CEO.

Con esta planta, Molecor fortalece su posición en América Latina y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. De cara a 2025, la empresa proyecta su participación en grandes obras de infraestructura, consolidando su rol como un actor destacado en el desarrollo de la región.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.