Monchis, la aplicación paraguaya con más de 15.000 opciones gastronómicas

La App Monchis, nació en el año 2014 en Asunción y desde entonces lidera el mercado del rubro gastronómico a nivel local, posicionándose como número 1 en las tiendas, tanto de Android como de iOS.

Hasta el momento, cuenta con más de 150 locales gastronómicos adheridos en la misma, y el pasado mes de diciembre se lanzó oficialmente su versión 3.0, en la que se renovaron completamente, al más puro estilo Silicon Valley, optimizando así la experiencia del usuario y también la interfaz.

“La idea de desarrollar algo así nace cuando estaba estudiando en Canadá”, indicó Matías Brizuela, creador de Monchis. “Por factores climáticos y exigencia de la universidad, se me complicaba mucho el ir a comprar comida. Entonces me propuse que al volver iba a implementar en Paraguay, una aplicación que brinde este tipo de soluciones gastronómicas”, agregó.

Entre las novedades de la versión 3.0 de la App están las fotos de la mayoría de los productos de cada local; la opción de repetir pedido; realizar varios pedidos de distintos locales en simultáneo; y la opción de poder saber el estado de tu pedido (Recibido, Cocina y En tránsito), facilitando con esto la manera de pedir comida y a su vez la posibilidad que tienen los locales de contar con más de 20.000 usuarios activos, que son los que tiene actualmente la app.

“Cabe destacar que la app fue realizada al 100% por mano de obra paraguaya, demostrando así que los programadores y diseñadores están a la altura de cualquier app internacional”, resaltó Brizuela.

Entre los cientos de locales adheridos podemos encontrar todas las franquicias internacionales de Burger King, Dominos Pizza, KFC, Pizza Hut, TelePizza, así como también podés encontrar los clásicos de la gastronomía paraguaya, como El Bolsi, Alberdín, Ña Eustaquia, Amandau, entre otros. Además, en esta última semana la app cuenta con el servicio de Market, teniendo la opción de hacer tus compras del supermercado sin moverte de tu casa.

Monchis fue creado para eliminar de manera permanente el servicio de pedidos por vía telefónica y crear un ecosistema digital para los locales gastronómicos. Lo bueno es que todos los pedidos los puedes customizar de la manera que más te guste y seleccionar la forma de pago -efectivo o pos-, y sobre todo conocer todos los productos de tus locales preferidos”, detalló.

Al finalizar, Brizuela comentó que Monchis también sirve para que las empresas puedan aceptar sugerencias y ver las preferencias de sus consumidores, a modo de mejorar su oferta y servicio final.

DESCARGAS

Actualmente ya cuentan con más de 30.000 descargas en ambos sistemas operativos.

NOVEDADES

Para este año van a implementar la opción de pagar los pedidos con la tarjeta de crédito o débito desde la misma app. Asimismo, más adelante van a ofrecer un servicio de geolocalización de los pedidos, y líneas de créditos en la app, por medio de entidades financieras.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.