“Nosotros pensamos que es altamente positivo que el actual presidente de la República haya tomado esa decisión”

Ante la decisión tomada por el presidente de la República, Horacio Cartes respecto al tema de la enmienda, desde la UIP consideran sumamente positivo el hecho, e instan a seguir desarrollando el país mediante la unión y el diálogo entre sectores.

Luego del mensaje emitido por el presidente de la República, Horacio Cartes, nos pusimos en contacto con el presidente en ejercicio de la Unión Industrial Paraguaya, Arq. Luis Tavella, para que se hiciera eco de la opinión del gremio, ante dicha situación.

Primeramente, nos indicó que el mandatario tomó la decisión correcta, y que gracias a esta, se vuelve a instalar un ambiente de estabilidad en el Paraguay.

“Nosotros pensamos que es altamente positivo, que el actual presidente de la República haya tomado esa decisión, por muy difícil que haya sido para él. Esta va contribuir a que continúe el diálogo y se calmen las aguas, debido a que si seguíamos en el anterior camino, podía resultar hasta perjudicial para la economía”.

Tavella enfatizó en el hecho de que aún queda un período importante del actual gobierno, por lo tanto, insta a que se fortalezca la unión entre los sectores públicos- privados, para seguir trabajando en proyectos que permitan el desarrollo integral a nivel país.

Consultado sobre si los recientes acontecimientos afectaron de alguna manera al mercado paraguayo, señaló, “cuando hablamos de mercado, yo lo defino en dos tipos, el interno y externo. El mercado externo no se vió afectado porque existen contratos establecidos, por lo tanto creo que se paró a tiempo esta problemática. En cuanto al mercado interno, consideramos que sí fue afectado de alguna forma, no solamente con esta situación, sino también con los cambios registrados en el IRP y las nuevas tarifas de la ANDE, aunque no podemos decir que la industria está parada por estos factores”, concluyó.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.