Nuevo puerto en Villeta iniciará operaciones en meses más (proyectan más inversiones)

El Grupo Fiorucci International informó que se encuentran ultimando detalles para el inicio de sus operaciones en la ciudad de Villeta con un nuevo puerto.
Felipe Bellini, representante de Fiorucci en Paraguay se reunió este lunes con el jefe de Estado Horacio Cartes, donde le informó respecto a los trabajos ejecutados y el avance de las obras.
“Estamos culminando un puerto a unos kilómetros de la ciudad de Villeta, es una importante inversión para nosotros. En 2 a 3 meses entrará en operación”, declaró.
Indicó que la empresa construyó 12 barcazas más un remolcador en el astillero, también depósitos para 170 mil toneladas de soja, que estará finalizando este mes.
En una segunda etapa, el grupo proyecta construir una procesadora de aceite con capacidad para 3.000 toneladas diarias.
Con respecto a la generación de empleos, el directivo dijo que de la posible cantidad de mano de obra a ser ocupada en las nuevas instalaciones portuarias, será el mayor número posible, argumentando que no quiere crear expectativas.
La inversión ronda los US$ 150 millones, según lo mencionado por el grupo meses atrás.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.