Siendo una de las actividades benéficas más conocidas de la Fundación Teletón, La Comilona es toda una tradición para el público local, desde hace unos 34 años aproximadamente. Pero en esta ocasión, la actividad gira en torno al cambio de locación (Puerto de Asunción) que realizó la organización y a la creciente oferta gastronómica (más de 200 stands).
“Va a ser una Comilona muy renovada, primero por el tema del lugar, que nos va a permitir montar todos los escenarios de una manera cómoda, y con una vista espectacular del río. Desde el punto de vista gastronómico tenemos como objetivo cada año crecer en cuanto a las opciones que ofrecemos al público, que en este 2017 serán más de 200”, destacó Andrés Silva, director de la Fundación Teletón.
Por otra parte, se van a multiplicar la cantidad de show de artistas, gracias a los diversos escenarios, y se contará con un espacio de charlas y otro de juegos para los niños.
“Se van a estar entregando unos 40.000 a 50.000 platos, que van a oscilar entre 5.000 a 35.000 guaraníes. La entrada es libre y gratuita, por lo tanto, los visitantes solamente pagan lo que consumen”.
Objetivo de La Comilona de Teletón
Si bien las personas pueden ir a degustar todo tipo de platos en este evento, la finalidad es reunir a las mismas con función de que puedan apoyar a la causa de la fundación. Según nos explicó Silva, lo recaudado va destinado en un 100% a los proyectos de Teletón, debido a que los sponsors principales se encargan de todos los gastos de la organización y las marcas o empresas donan los platos de comida.
Plus
Por causas climatológicas, el evento se pospondrá por una semana, por ende se realizará el domingo 11 de junio.