Paraguay alista tercera planta de leche en polvo (así Lactolanda invertirá más de US$ 20 millones)

La tercera planta procesadora de leche en polvo se habilitaría para finales de año. Se trata de la segunda planta de la firma Lactolanda, con lo cual esperan potenciar la exportación del producto.

 

Paraguay cuenta con tres plantas de procesamiento de leche en polvo, dos pertenecen a la Cooperativa La Holanda, que comercializa bajo la marca Lactolanda; y otra se encuentra en la Cooperativa Chortitzer (Chaco Central). Hasta el momento existe una producción ociosa del 30% destinada a abastecer al mercado internacional.

Ricky Neufeld, gerente comercial de Lactolanda, refirió que el nuevo establecimiento se encuentra en fase de prueba. Además, actualmente la capacidad instalada es de 25 toneladas seco, y con la nueva planta pasaría a 75 toneladas; es decir, prevén triplicar la producción, que incluye a las dos plantas de Lactolanda −que exporta a 25 países−, ubicadas en Campo 9, Caaguazú.

“La inversión supera los US$ 20 millones. El crecimiento del sector productivo está ligado a la generación de más empleos. Esta fábrica es para secar más cantidad para la exportación”, expresó.

Quizás te interese leer:

Dulce de leche nacional genera US$ 35 millones anuales (y representa 3% de la producción láctea)

El tradicional queso Paraguay con agujeritos en cuestionamiento: lo que dice la industria láctea al respecto

Lactolanda está presente en cuatro continentes y ahora apunta a producir 750.000 litros diarios de leche en polvo

Por su parte, Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), comentó que el sector lácteo se recupera luego de la pandemia y la sequía. Además de la suba de precios de commodities.

“Se está normalizando el costo de producción. Creo que vamos a llegar a fin de año con un aumento del 2% de la producción de leche. Vamos a producir un poquito más que el año pasado, que se compone de 2.500.000 litros diarios”, precisó. De los cuales 2 millones se destinan a las grandes industrias y lo restante a industrias menores.

Y frente a la incertidumbre que pudiera presentarse debido a factores externos, Becker aseguró que desde el gremio seguirán invirtiendo y produciendo. Además, recordó que con la próxima habilitación de la planta de Lactolanda, sería posible prestar servicios a otras industrias con los excedentes.

Por otro lado, resaltó que la industria paraguaya es siempre innovadora, ya que anualmente se lanzan nuevos productos y sabores. En este sentido, añadió que ahora están en boga los yogures sin lactosa, híper proteicos; sabores como frutos del bosque; quesos como el requesón en envases particulares.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.