Paraguay cumplirá con el “sueño” del turista: Internet sin roaming y a precio justo

“All day wi fi” se denomina el servicio que fue presentado por la Secretaría Nacional de Turismo en la Expo de Mariano Roque Alonso, y que permite ofrecer a los turistas conexión a internet full desde el momento en que llegan al país. La presentación estuvo a cargo de la empresa Intertec S.A.
Se trata de un router de internet inalámbrico con el que las personas que vengan a Paraguay por viajes de placer o de negocios puedan estar conectadas al mundo sin necesidad de roaming, ya que da la posibilidad de tener señal en todo el territorio paraguayo, sujeto a disponibilidad de señal de Claro.
“El objetivo es darle al turista internacional la seguridad de que en Paraguay va a estar como en su casa, y además pone a nuestro país en la vanguardia, atendiendo a que estamos incorporando un servicio que no se tiene en Latinoamérica”, señaló la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
El servicio podrá ser adquirido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el Turista Roga de Palma 468, o por el servicio de delivery al 0991-510.000.
La idea es que más adelante los operadores y los hoteles incorporen esta opción en sus paquetes turísticos.
Representantes de la empresa informaron que el costo por día es de 10 USD incluyendo el alquiler del equipo y la señal de 10 MG.
Con este dispositivo el usuario puede conectarse hasta con cinco equipos a la vez. La batería posee una autonomía de tres horas y también funciona conectado a la corriente eléctrica.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.