Paraguay e Israel quieren fortalecer lazos (ya exportamos US$ 88 millones a dicho país)

El viceministro de Relaciones Económicas, Rigoberto Gauto se reunió con su par de Israel, Peleg Lewi, ocasión en que ambos diplomáticos realizaron un repaso sobre el estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Además de resaltar el excelente nivel de relacionamiento que existe entre Paraguay e Israel, analizaron cuestiones relativas al ámbito económico y comercial, así como la marcha de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y el Estado de  Israel, que fuera suscrito en Montevideo, el 18 de  diciembre  de  2007,  y que tuvo vigencia para el país desde  marzo de 2010.
Ambos diplomáticos, hicieron referencia al crecimiento dado en materia de intercambio comercial, destacando particularmente el volumen de carne paraguaya enviada a Israel, que representa para el Paraguay el cuarto mercado en materia de exportaciones cárnicas.  Asimismo coincidieron en seguir trabajando para profundizar el comercio entre ambos países.
Conforme a datos del Banco Central del Paraguay y la Ventanilla Única de Exportación, las exportaciones paraguayas a ese país, durante el 2013, fueron de US$ 189.812.048, mientras que a diciembre de 2014, la misma fue de US$ 141.222.933. La exportación preliminar a junio de 2015 es de US$ 88.512.662, destacándose como productos principales exportados; carne, carbón y aceites vegetales.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.