Paraguay hace las últimas jugadas para volver a exportar carne a Arabia Saudita

Las negociaciones para reabrir el mercado de Arabia Saudita a la carne paraguaya están muy avanzadas, de seguir así se espera que a finales de este año se realice el primer envío, según el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.
“El objetivo es recuperar a corto plazo el cupo de las 20.000 toneladas que tenía Paraguay en el país asiático.”, agregó.
Recordemos que mercado saudí canceló las importaciones tras la aparición de la fiebre aftosa en el año 2011.
“Cuando se habla de carne siempre estamos en el top diez de los mejores del mundo y el nombre de Paraguay figurando allí bien arriba codo a codo con países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Argentina, es muy positivo”, manifestó.
En cuanto a números generales, los registros oficiales señalan que Paraguay exportó en el 2014 alrededor de 400.000 toneladas de carne a 41 mercados entre los que resaltan Rusia y Chile como los principales compradores de la producción nacional.
Por otra parte, Medina se refirió a una visita que realizó una comitiva oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería a Nueva Zelanda, en el marco del programa de producción láctea promovida por el Gobierno, con el objetivo de buscar los modelos líderes en el rubro.
En la actualidad, Nueva Zelanda representa el 40% del mercado mundial de la leche en polvo, primeros exportadores de carne de cordero y quintos de carne bovina.
Según Medina, Nueva Zelanda puede aportar muchos aspectos técnicos a la producción nacional, ya que logra todo ese desarrollo con una superficie similar a la del Chaco paraguayo.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.