Paraguay mantiene perspectiva de crecimiento del 4,5% pese a la situación regional

Pese a la desaceleración económica por la que están atravesando los países vecinos, el Banco Central del Paraguay mantiene su pronóstico de crecimiento económico para el país.
Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP, se mostró optimista y estimó que el crecimiento se mantendría en torno al 4,5% del Producto Interno Bruto.
“El año pasado terminamos con un... (seguí, hacé clic en el título)

... crecimiento del PIB por encima del 4%, para este año nos ratificamos en la perspectiva de que la economía paraguaya experimente un crecimiento del 4,5%.”, agregó.

El directivo explicó que si bien la situación de Brasil y Argentina afecta a algunos sectores de la economía local como la importación y el comercio fronterizo, nuestra economía tiene unos fundamentos domésticos muy sólidos y eso permitirá que este año siga el buen desempeño económico.

Por otra parte, destacó la valoración internacional que posee Paraguay, siendo la emisión de bonos del 2013 y 2014 uno de los principales factores.
“Estos bonos están siendo negociados permanentemente en el exterior y en este momento están teniendo una tasa de interés que es menor al de los bonos brasileños.”, refirió.

Por último dijo que se trata de algo histórico, que una economía como la paraguaya sea evaluada por los mercados como de menor riesgo que un bono brasileño que tiene grado de inversión.
 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.