Raúl Silvero, embajador recientemente acreditado en la República de Singapur, se reunió con el Director de la División de Mercados Emergentes del Ministerio de Comercio e Industria de la nación asiática, Toon Joon Wong, para informarle sobre la situación económica del Paraguay, las oportunidades de inversión en nuestro país y el interés de empresas nacionales exportadoras de ofrecer carne bovina y porcina, agua, stevia, yerba mate, azúcar orgánica, soja, sésamo y otros.
“Nuestro país se encuentra embarcado en la diversificación de su relacionamiento político, económico y comercial, por lo que Asia, y en dicho contexto, Singapur, es de suma importancia”, refirió.
Singapur es un país con uno de los más altos índices de PIB per cápita en el mundo, desarrollo logrado en tres décadas. En este sentido, se planteó la posibilidad de un acercamiento y asociación entre empresas de Paraguay y Singapur.
El diplomático paraguayo manifestó además su intención de llevar a cabo misiones empresariales a nuestro país.
“Invitamos a compañías y ejecutivos del país asiático a participar de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, a realizarse en julio de 2016”, concluyó.