¡Paseo La Galería es el centro comercial #1!

A través de la siguiente nota, te estaremos contando los resultados de la encuesta realizada sobre centros comerciales. Así que te recomendamos que dejes todo lo que estás haciendo y te sorprendas con los datos recogidos.

Prioridades

Antes que nada, queríamos saber cuáles eran los factores por el que nuestros lectores elegían visitar un centro comercial. Entonces gracias a las respuestas, pudimos determinar que el 36,4% lo elige por las tiendas comerciales, el 31,8% por su estacionamiento, el 22,7% por su ubicación, el 4,5% por los espacios de entretenimiento, y 4,5% por otros factores.

Frecuencia

En este punto, nos pudimos percatar que el 54,5% de las personas van a los shoppings solamente algunas veces al mes, mientras que el 18,2% va todos los fines de semana, 9,1% va día de por medio y un 18,2% va con una frecuencia más pausada (unas cuantas veces al año).

El número #1

Desde su apertura supo introducirse de manera excepcional dentro del mercado local, y es por esto que el centro comercial preferido por nuestros lectores es el Paseo La Galería con un 38,1% de los votos, seguido por el Shopping del Sol con un 33,3%.  Luego, para completar el Top Five están el Shopping Mariscal (14.3%), Pinedo Shopping (9,5%) y el Shopping San Lorenzo (4.8%).

Promociones

Si estamos hablando de los tradicionales sorteos de fin de año, el 40,9% de los lectores prefieren que se regalen automóviles, mientras que el 31,8% opta por viajes, el 13.7% por vales de compras, y el 13,6% por regalos instantáneos.

Opiniones encontradas

En este punto nos encontramos con dos resultados distintos, ya que al consultar si a que centro comercial acudirías para comprar indumentarias o accesorios, el ganador nuevamente fue el Paseo La Galería con el 38,5% de los votos, acompañado de cerquita nuevamente por el Shopping del Sol son un 30,8%. Posteriormente se encuentran el Shopping Mariscal con 15,4%, Villamorra Shopping con 7, 7%, y por último Pinedo Shopping con el 7,6%.

Mientras que si se van a buscar entretenimiento el 50% elige el Sol, el 25% el Paseo, 8,4% el Villamorra, 8,3% el Pinedo y con 8,3% el Mariscal.

¿Para qué vas?

En la última pregunta de la encuesta, los lectores tenían la posibilidad de dar click en una o más opciones, y así quedo el listado:

- Comer  54,5%

- Comprar 36.4%

- Dar un paseo 36.4%

- Adquirir un servicio 18,2%

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.