Pequeñas y medianas empresas van ganando protagonismo en la economía del país

Con el objetivo de profesionalizar y promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en nuestro país, la Unión Industrial Paraguaya, en conjunto con otras instituciones públicas y privadas, ultiman detalles de lo que será el primer Encuentro Anual de MiPymes, que tendrá lugar los días viernes 27 y sábado 28 de febrero en la sede de la UIP.
Eduardo Felippo, presidente de la UIP, dijo que... (seguí, hacé clic en el título)

lo que se busca con este evento es ofrecer un lugar donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) se acostumbren a buscar soluciones a sus problemas.

“Habrá un lugar donde las pymes podrán exponer sus productos terminados, pero no es un lugar donde vendrán a vender, ni el público a comprar, vendrán a intercambiar experiencias, intercambiar ideas y por sobre todas las cosas ir buscando soluciones. Van a plantear sus problemas, también nosotros vamos a tener gente que estará de la Unión Industrial y los ministerios que nos van a apoyar”, indicó.

Por su parte, la viceministra de las Pymes, Lorena Méndez, mencionó las pymes componen más del 95% de la estructura económica del país, y más del 75% están gerenciadas por mujeres.
“En la Subsecretaría de Estado de Tributación  (SET) están tributando alrededor de 200 mil pymes, tenemos que ser conscientes que está girando en un negocio que no está hoy día formalizado”, destacó.
La expectativa de participantes es de entre 4.000 a 5.000 personas durante los dos días.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.