Pizza Hut cumplió 22 años de presencia en el país y lo celebra con nuevas inversiones.

Con más de 500 colaboradores y 17 sucursales habilitadas en zonas estratégicas, Pizza Hut cumplió 22 años de presencia ininterrumpida en nuestro mercado y lo celebra con nuevos proyectos de inversión y la expansión de la marca a más puntos del país.
Pizza Hut, perteneciente al Grupo South Food S.A, ha logrado posicionarse en primer lugar dentro de su rubro a nivel país, atendiendo a más de 400.000 comensales cada mes.

“Estamos muy orgullosos por poder cumplir 22 años en el país, generando fuentes de trabajo y capacitación para los jóvenes, y ofreciendo productos y servicios de la mayor calidad amparados por la trayectoria de una marca multinacional como Pizza Hut.” señaló Guillermo Biedermann, Director del grupo.
 
En cuanto a proyectos, el directivo adelantó que para el 2016 apuntan a la apertura tres nuevos locales, uno de ellos estará funcionando en el primer nivel del Paseo la Galería, cuya apertura está prevista para el segundo trimestre del próximo año; los otros dos locales se situarán en el área metropolitana y en el interior del país respectivamente.
 
“Estimamos que para el próximo mes de febrero ya tendremos las locaciones confirmadas. Ahora solo podemos adelantar las zonas. Cabe destacar además, que estas habilitaciones generarán unos 200 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de la zona”, refirió.
 
Respecto al año que terminó, Biedermann calificó al 2015 como un año positivo, a pesar de las cuestiones externas regionales que afectaron de gran manera a muchos sectores económicos del país y estimó que el crecimiento en ventas supera el 10%, en comparación al mismo periodo del 2014.
Por último, destacó la apuesta realizada por la marca en materia de acciones de Responsabilidad Social Empresarial y anunció que se encuentran trabajando en nuevas actividades, retribuyendo de esa manera los logros alcanzados a lo largo del año.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Vinclum Abogados y Consultores: una firma con modelo innovador de sistema one stop shopping

En un contexto donde las necesidades legales de empresas y personas son cada vez más diversas y complejas, contar con un asesoramiento jurídico integral y multidisciplinario se vuelve indispensable. Con esta idea, en 2022 nació Vinclum Abogados y Consultores, una firma que apuesta por el sistema de one stop shopping, ofreciendo en un solo lugar soluciones legales completas, personalizadas y adaptadas a cada cliente.

Fuga de capitales en Argentina: ¿Paraguay como nuevo destino de inversión?

En los últimos meses, Argentina ha experimentado una masiva salida de capitales extranjeros, con empresas multinacionales vendiendo sus operaciones o trasladando sus sedes regionales a otros países de Latinoamérica. Grandes nombres como Telefónica, Mercedes-Benz, ExxonMobil, Equinor, Procter & Gamble, HSBC y Makro decidieron reducir su presencia en el país, en un fenómeno que refleja la falta de confianza en el escenario económico local.

Invertirán US$ 2.000 millones en Paraguay en los próximos tres años para impulsar infraestructura y generar empleo

Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, realizó el anuncio tras reunirse con autoridades nacionales en el Palacio de Gobierno. Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, aclaró que esta inversión se suma a los US$ 1.000 millones ya comprometidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alcanzando así un total de US$ 2.000 millones destinados al sector privado y al desarrollo de infraestructura local.

Capidev Tech, el salto de un emprendedor que abrió su propia startup de soluciones digitales

(Por BR) La digitalización se convirtió en una necesidad ineludible para las empresas que buscan mantenerse competitivas. En este contexto, Capidev Tech emerge como un actor clave en la transformación digital en Paraguay. Liderada por Jorge Garcete, CEO y fundador, esta startup nació con la misión de ofrecer soluciones digitales innovadoras a distintos sectores del mercado, con una visión de expansión global.