Posadas turísticas reportan aumento en sus ventas mediante las transacciones con tarjetas

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito son cada vez más importantes para la economía, en todos sus sectores. Así lo demuestra el crecimiento de las ventas en posadas turísticas, gracias a la incorporación del sistema de cobro vía tarjetas de crédito y débito.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comentó que las posadas han registrado un crecimiento de hasta el 50% en el volumen de transacciones, entre el 2016 y 2017, con la incorporación de este sistema de pago con POS.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que con la incorporación de tecnologías se busca la sostenibilidad y facilidad tanto para los huéspedes como para los propietarios de las posadas. Dijo que el uso de las tarjetas como medio de pago amplía las posibilidades de captar huéspedes, al tiempo de avanzar en el proceso de la formalización de esta actividad que ha permitido también el empoderamiento de las mujeres en el turismo.

Desde la institución afirmaron que el 60% del volumen de pagos con las tarjetas de débito y crédito en las posadas turísticas se realizaron en: Encarnación, San Bernardino, Areguá, Bella Vista Sur, Colonia Independencia, Jesús y Trinidad; Itacurubí de la Cordillera; San Cosme y Damian y Asunción.

El servicio del sistema de cobro vía tarjeta de crédito y débito fue implementado para la Senatur utilizando la plataforma de Bancard. Cabe recordar que hasta el momento, la Senatur habilitó unas 200 posadas turísticas distribuidas en 62 localidades en 12 departamentos, con 2000 camas para el alojamiento.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.