Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica visita nuestro país

ManpowerGroup Paraguay anunció la visita de Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, considerada como una de las principales referentes globales en promoción del talento, inclusión y diversidad.

Durante estos días de visita al Paraguay, Flores Barragán tendrá contacto con los clientes y colaboradores de ManpowerGroup, así como con importantes autoridades del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y presidentes de los gremios productivos más destacados.

Asimismo, participará de varios eventos y firmará convenios de cooperación para que los jóvenes puedan obtener la obtención de empleo con mayor facilidad.

Dictará también una serie de conferencias como:

· “Los empleos del Futuro” dirigida a Jóvenes de los últimos años de la    carrera universitaria. Local: Salón Auditorio de la Universidad Americana – Día: martes 25 de abril - Horario: 18:30 a 20:00 horas.

· Desayuno Conversatorio: “Nuevas Tendencias del Mundo del Trabajo”. Local: La Misión Hotel Boutique. Día: miércoles 26 de abril - Horario: 8:30 a 10:00 horas.

· Conferencia: “Diversidad y Liderazgo en las Organizaciones”, organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Local: Carmelitas Center, Salón Josefina. Día: miércoles 26 de abril - Horario: 12:30 a 14:30 horas.

Plus

Mónica Flores Barragán es reconocida como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la tercerización y es líder de opinión en Recursos Humanos. Actualmente es responsable de la operación de 18 países, con más de 3.500 empleados staff y más de 120.000 empleados tercerizados a su cargo.

Está catalogada como una de las cinco mujeres más sobresalientes en la responsabilidad social empresarial y como una de las 10 principales promotoras de la diversidad a nivel mundial.

Además fue distinguida como “Mujer Destacada del Año 2011” por el Senado de la República Mexicana y en el año 2016, recibió el premio “Flama, Vida y Mujer” en el ámbito empresarial, así como también, “Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios”.

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.