Propaco invierte en estructura y tecnología (y apunta a abarcar el 80% del mercado)

No es solo es un nuevo edificio el que levantó la empresa Propaco, dedicada a la provisión de materiales específicos para construcciones viales y civiles, sino que realizó una reestructuración completa de lo que comenzó hace 42 años como una empresa familiar de mano del ingeniero Luis Alberto Meyer.

“Apostamos a la innovación y a la restructuración de la empresa. En seis meses construimos este edificio y ahora estamos enfocados en los clientes corporativos, con una nueva estrategia comercial”, afirmó la directora ejecutiva, Verónica Meyer.

Esta nueva estrategia incluye “inversión en el nuevo edificio, en contratación de gente, en marketing y además en consolidar las relaciones con los clientes corporativos grandes que son constructoras viales y civiles”, agregó.

Una buena relación costo-tiempo

Al ser consultada sobre lo que diferencia a Propaco de la competencia, Meyer indicó que además de una relación estable basada en la honestidad, la aplicación de la tecnología permite cumplir con la demanda en el menor tiempo posible.

Otro diferencial en el que puso énfasis la profesional es la posibilidad de hacer las gestiones de forma remota, o bien desde la comodidad de las oficinas ubicadas en un edificio nuevo, preparado para brindar confort a sus clientes.

“Sabemos que para las constructoras la relación tiempo-costo es demasiado importante”, señaló Meyer, al tiempo de mencionar que no pretenden ser solamente proveedores de sus clientes, sino que “buscamos afianzar la alianza para un futuro de grandes oportunidades en Paraguay”.

Abarcar el 80% del mercado es el objetivo

Por su parte, el gerente comercial Guillermo Olmedo, explicó que esta es la primera etapa de un plan de crecimiento estratégico que aspira a mejorar el servicio para los clientes más importantes.

“Propaco apunta a realizar alianzas con estos clientes y estar presente en el mayor porcentaje posible en el mercado de la construcción. Estimamos que tenemos un 45% de participación en el mercado y queremos llegar a un 80% en los próximos años”, afirmó.

Para finalizar, Olmedo dijo que la intención es convertir a Propaco en “una empresa corporativa, que sus clientes estén contentos y de esa manera afianzar la relación”.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.