Puente Casa de Bolsa lanza fondo de inversión cerrado para financiar sector de maquinarias y vehículos (primera serie por US$ 10 millones)

Puente Casa de Bolsa puso a disposición un fondo de inversión cerrado para el financiamiento de maquinarias y vehículos, según comentó el gerente de Capital Markets & Corporate Finance, Federico Bartzabal. En la primera serie se captarán unos US$ 10 millones y los clientes de la firma podrán invertir desde US$ 1.000.

Según Bartzabal, en el mercado local existe bastante liquidez, pero se debe apostar a la creación de productos más atractivos para los inversores, que generen un impacto en la economía real, “tal como se da en este caso”, destacó.

En este caso, el fondo de US$ 10 millones será entregado a concesionarias socias de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) para la compra de cartera de crédito, para así aumentar la venta de unidades, con más facilidades y recursos propios. 

Esta serie posee un plazo de cinco años y puede ser adquirida desde los US$ 1.000 hasta los US$ 2.5 millones por cada inversor. Al término de este plazo, se retira el capital generado según cada usuario.

“El fondo comprará cartera de crédito de las concesionarias de vehículos y maquinarias. La idea es financiar al consumidor la compra de vehículos y maquinarias, a través del fondo de inversión cerrado, apostando en todo momento al sistema de transformar ahorros en inversión”, afirmó.

La tasa objetiva por año es de 6% en dólares y es un fondo eficiente en el aspecto tributario, porque “está exento del Impuesto a la Renta Personal”, declaró. 

Al comprar cartera con un capital enorme (de US$ 10 millones), “los inversores pequeños obtienen los mismos beneficios que los grandes, un factor más que atractivo”, aseguró.

A su vez, Bartzabal mencionó que la meta es emitir otra serie durante el 2021, pero esto dependerá de la demanda. 

“Por una cuestión de promoción y por tratarse de un fondo nuevo para el mercado es posible que se obtenga el capital en un plazo de hasta 30 días”, sostuvo.

Por último, el gerente declaró que Puente gestiona más de US$ 70 millones en fondos mutuos de liquidez, tanto en dólares como en guaraníes. En los últimos 24 meses, el segmento de fondos mutuos pasó de gestionar US$ 100 millones a administrar US$ 400 millones.

Quizás te interese leer: “Históricamente nuestro país estuvo fuera del mapa y de a poco los actores del mercado paraguayo conseguimos éxito”

Millones captados
Puente está en Paraguay desde fines del 2014, y en seis años de actividad administró más de US$ 650 millones para clientes nacionales e internacionales. “Los clientes buscan Paraguay por un beneficio en términos de rendimiento, baja tasa de riesgo, seguridad financiera y otras variables importantes”, concluyó Bartzabal.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.