Puente se muda al eje corporativo y estrena oficina en el World Trade Center

Atraídos por el buen momento económico local, el Grupo Puente decidió dar el gran salto y mudar sus oficinas al piso 17 del complejo corporativo, World Trade Center Asunción.

La oficina de unos 500 m2 de dimensión, cuenta con espacio para 35 puestos de trabajo, salas de trabajo en conjunto y salas de reuniones, todos con equipos de vanguardia.

“Nuestros clientes necesitan ser asistidos, contar con las mejores y más eficientes facilidades e instalaciones. Consideramos que los negocios de Asunción y del país entero pasarán por este complejo, por ende es natural que nosotros estemos aquí”, afirmó Patricio Fiorito, Country Manager de Puente Paraguay.

En el nuevo espacio funcionarán las áreas comerciales (mesa de trading, asesores financieros y de capital markets) y de soporte (administración, compliance, operaciones), así como las áreas directivas.

“Todas nuestras instalaciones y oficinas (en Uruguay, Panamá, Inglaterra, Argentina y Paraguay) cuentan con un diseño unificado por funcionalidad pero dándole el toque y estilo local por profesionales locales en cada país. Así también es en Paraguay”, aseguró.

Actualmente, Puente cuenta con 20 personas dentro del plantel de funcionarios, aunque esperan finalizar el año con unos 35 colaboradores.

Segundo Semestre

Consultado sobre los planes para el segundo semestre, Fiorito indicó que se encuentran contentos por la reactivación general en la economía local y regional, ya que tienen en cartera más de seis emisiones de nuevas compañías que ingresarán al mercado de capitales y varios clientes inversores individuales que piden a diario nuevas oportunidades de negocios.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.