Referente extranjero revelará “la dieta” de las empresas (cómo achicar los números)

Alejandro Fernández Mendicote tratará sobre un “problema” no siempre visible o priorizado a tiempo por las empresas: la gestión de costos.
Explicó que en los momentos de bonanza las empresas se preocupan por vender más sin preocuparse de los costos y de las cobranzas. Llegada la estabilidad, conseguir un punto más de crecimiento en ventas se torna muy difícil y los ejecutivos no toman en consideración que una buena gestión de costos y una buena gestión de cobranza pueden generar una rentabilidad para la empresa mucho mayor.
“En el seminario Cómo minimizar costos para maximizar beneficios, el objetivo es proporcionar las herramientas, palancas y sistemas para implementar de manera inmediata y con éxito un Plan de Reducción de Costos efectivo y todo ello con un enfoque práctico y ajustado a la realidad empresarial. Al día siguiente, trataremos sobre la Gestión eficiente de cobranzas, cuyo propósito es proporcionar de manera práctica a cada situación, un conocimiento exhaustivo de la gestión de cobranzas que permita a los participantes implementar un sistema eficiente de análisis, gestión y recuperación de sus clientes morosos en el menor plazo y con el mayor éxito de cobranza. Y todo ello con un enfoque de fidelización.”, detalló.
Durante los seminarios, Fernández presentará además modelos de gestión para mejorar la gestión dentro de la empresa, entre ellos Kaizen, Lean y Six Sigma.
Explicó que Kaizen consiste en un sistema enfocado a la mejora continua de toda la empresa y sus componentes de manera armónica y proactiva, Lean incide en los servicios y Six Sigma profundiza en los problemas desde una perspectiva estadística de control y de eliminación de la variabilidad.
Cabe mencionar que las disertaciones se realizarán el próximo 23 y 24 de junio, en el Carmelitas Center.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)