Regional destinará US$ 20 millones para potenciar el comercio exterior paraguayo

El Banco Regional intensificará su apoyo a aquellas empresas que operan en sectores orientados a la exportación e importación, tras recibir un préstamo de US$ 20 millones por parte del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior(Bladex), a un plazo de tres años. Dichos préstamos se ofrecerán a tasas de entre 10% y 12% según directivos de la entidad bancaria local... (seguí, hacé clic en el título)

Cabe resaltar que hasta la fecha, Bladex posee una cartera de US$ 150 millones en inversiones financieras en el país, en bancos como Itaú, Continental, GNB, BBVA Paraguay, Sudameris y Regional.

Raúl Vera Bogado, presidente del banco Regional, explicó que la operación coincide con uno de los momentos más dinámicos del comercio exterior paraguayo, lo que garantiza un mayor apoyo a dicho sector empresarial.

“Para nosotros, es una confirmación del buen trabajo que estamos realizando en el sector agroindustrial y manufacturero y por otro lado, es un impulso a seguir trabajando e innovando.”, concluyó.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.